7 motivos para hacer tu página web con Wordpress

Beneficios Web Wordpress

Si has estado averiguando todo lo que necesitas para realizar una web para tu negocio, probablemente te hayas topado con agencias de diseño web que trabajan en WordPress. Es probable que muchas de estas agencias trabajan con este gestor de contenido. ¿Te has preguntado por qué? En este artículo te daremos cinco razones por las que WordPress es la mejor solución para tu negocio

¿Qué es exactamente WordPress?

WordPress es una plataforma muy potente y flexible que nos permite construir un sitio web. Otro término que podrías escuchar que es relevante para WordPress es CMS (Content Management System), o Sistema de Gestión de Contenido. Un CMS le permite crear, editar y publicar su contenido en línea, en la web.

Hoy en día, WordPress es muy popular en la industria de los blogs, aunque también se ha convertido en uno de los mejores CMS que existen por encima de otras opciones que tienen funciones similares, y es usado para elaborar páginas web de mayor complejidad. Te sorprenderías de todo lo que puedes lograr con este gestor de contenido hoy en día.

¿Por qué hacer mi web en WordPress?

Motivo #1: Se ajusta a tu presupuesto

WordPress es bastante más asequible que realizar una web por medio de complejos códigos. Los sitios web creados en WordPress tienden a ser mucho más baratos comparándolos con proyectos hechos a la medida en los que requieres a un especialista en codificacion lenguaje HTMl, CSS o Javascript. Si construyes todo desde cero, deberás tener conocimientos sobre estos temas, o contratar a un especialista que si sepa manejarlos.

Si bien es cierto, los proyectos desarrollados en Wordpess puede ser más económicos que un proyecto trabajado desde cero, no estamos diciendo que el desarrollo web tradicional ha quedado de lado. WordPress solo es uno opción adicional para las personas que quieren tener una web sencilla sin hacer una inversión estratosférica.

En el 90 por ciento de los casos, WordPress más algunos extra y complementos pueden servir para que pequeñas empresas tengan su primer proyecto web y hacer de este su primer activo digital.

Motivo #2: Rápido crecimiento en el mercado

WordPress es una opción popular y está creciendo rápidamente. Actualmente está alimentando más del 34 por ciento de todos los sitios web en Internet. De todos los sistemas de gestión de contenido (CMS) que existen, WordPress es la mejor opción con la cuota de mercado del 60 por ciento y sigue creciendo.

Este importante crecimiento que viene teniendo año tras año, hace que más desarrolladores se interesen por invertir su tiempo en trabajar en mejoras y nuevas implementaciones para esta plataforma. Los más beneficiados de este crecimiento son los usuarios porque tienen más alternativas y opciones para implementar en sus webs desarrolladas en WordPress haciendo que puedan trabajar en proyectos de mayor complejidad.

Motivo #3: Gran comunidad de apoyo

El importante crecimiento de este gestor de contenido ha hecho que la comunidad de personas que trabajan en WordPress tenga un gran crecimiento. Hoy en día se puede buscar en grupos en Facebook en donde se hable íntegramente de WordPress, y aquí encontraras ayuda de personas que han tenido las mismas dudas o problemas que tú y han encontrado una solución que vale la pena compartir.

Si alguna vez necesitas ayuda con tu sitio web o digamos que no puedas contactar a su diseñador web, con WordPress nunca te quedarás varado ya que siempre podrás encontrar a alguien que te ayude. La otra opción es hacer una búsqueda en Google o Youtube para encontrar tutoriales y guías disponibles creadas por miembros de la comunidad para ayudar a otros. Así que si quieres tomar el asunto en tus propias manos, aprender a usar WordPress, no te decepcionará ya que hay miles de tutoriales en Google y YouTube y cursos de WordPress gratuitos en los que podrás hacerte de una buena base de conocimiento inicial sobre este versátil gestor de contenido y como usar WordPress desde un nivel básico.

Comunidad WordPress

Motivo #4: Facilidad de uso

WordPress es un sistema de gestión de contenido, lo que significa le permite controlar el sitio web de una manera bastante fácil. En lugar de tener que editar el código fuente de un sitio web, WordPress viene con una interfaz fácil de usar o puede llamarlo panel de administración donde puede agregar nuevas publicaciones, páginas, instalar nuevos complementos, temas y mucho más.

Cuando se hace la entrega de una web desarrollada en WordPress, no necesitarás contratar a tiempo completo a un desarrollador web para que gestione o actualice la página una vez que esta haya sido lanzada. Los clientes tendrán la posibilidad de al menos, a un nivel básico, hacer modificaciones en la web, como cambiar imágenes y textos. Si eres curioso y aprendes un poco más sobre WordPress, podrás hacer modificaciones un poco más complejas por tu cuenta. Recuerda hacer esto con cuidado y siempre hacer una copia de seguridad de tu web en caso algo salga mal.

Motivo #5: Plataforma flexible y escalable

Crear un blog en WordPress es muy sencillo y flexible. Puede comenzar con un sitio web muy sencillo con una sola página. Si deseas agregar algunas páginas más más adelante, eso no será un problema y podrás hacerlo con facilidad.

Puedes crear prácticamente cualquier cosa que desee en WordPress. Sitios de folletos, comercio electrónico, tiendas en línea, sitios de membresía, blogs, páginas de destino (Landing Page), páginas de ventas, lo que sea. La belleza de WordPress es que siempre puedes ir escalando conforme tu proyecto lo necesite.

Si al inicio comenzaste con una web 100% informativa sobre un producto o servicio que vendas, puedes hacer cambios para que ahora te conviertas en un ecommerce. Todo dependerá de cómo evoluciona tu proyecto.

Motivo #6: Primer paso para tu estrategia de contenido

Existen agencias de diseño web que omiten mencionar que aparecer en los primeros lugares es un proceso un poco más largo y complejo. Si una agencia te promete eso desde el primer día de activa la web, deberías dudar porque eso difícilmente suceda sin una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) que complemente el trabajo de diseño web.

WordPress en sus inicios nació como una tiene herramienta para crear y gestionar blogs, un CMS que permite a las personas publicar contenido fácilmente. A Google le gusta el contenido relevante, nuevo y fresco. Lo que quiere decir que debes mantenerte activo con tu estrategia de contenido para lograr mejores posiciones en los motores de búsqueda, y WordPress se está optimizando cada vez más para que este proceso ocurra de manera un poco más rápida.

Es posible que incluso hayas escuchado el dicho “El contenido es el rey”. Ahora eso, combinado con la flexibilidad de WordPress de permitirnos instalar complementos para es funcionalidad extendida. Podemos instalar un complemento de SEO y podemos usar eso para optimizar el contenido aún más para que a Google le resulte más fácil leer su sitio web, leer tu página básicamente y evaluar cómo debe clasificarse en los resultados de búsqueda.

El SEO es una estrategia de marketing digital que requiere un poco más de trabajo y en la que recién se verán los resultados de una estrategia de posicionamiento orgánico bien ejecutada al cabo de unos meses. No es tan sencillo como crear una página web, y esperar a que al día siguiente ya comiences a generar grandes cantidades de tráfico orgánico.

Busqueda palabras clave

Motivo #7: Google y WordPress son amigos

Un beneficio muy importante es que Google ama WordPress. Uno de los objetivos que debemos tener claro es que cuando creamos un sitio web lo hacemos porque queremos aparecer en Google, y si es posible aparecer en las primeras posiciones sería estupendo.

WordPress está optimizado para que pueda llevar una relación más amigable con los motores de búsqueda, pero eso no significa que de repente y por arte de magia construyes un sitio web en WordPress y de la noche a la mañana alcanzarás la primera posición en Google.

¿Es WordPress ideal para mi proyecto?

Estas son algunos de los beneficios que encontramos de usar WordPress en nuestros proyectos de diseño web profesional. No solo eso ahorrará tiempo y dinero en la construcción inicial del sitio web, pero también te lo pondrá más fácil para administrar el sitio web en el futuro y le permitirá expandirse a medida que su negocio crezca.

Un último punto importante para considerar es que, a pesar de los muchos beneficios que puede tener usar un proyecto web en WordPress, habrá ocasiones en donde es posible que necesite una solución completamente construida desde cero. Esto dependerá enteramente de la complejidad del proyecto que tengas en mente. Hay ventajas y desventajas de WordPress que serán más notorias para cada proyecto en particular, es por eso que es importante hacer una correcta evaluación de qué es lo que realmente necesitas, o contar con una agencia de diseño web especializada que pueda asesorarte.

Inbound Marketing Significado