Tendencias para resaltar y vender más en internet 2019

Tendencias para resaltar y  vender más en internet 2019

Nada más lejos de realidad pensar que el bajar los precios es la mejor forma de llamar la atención, existen otras maneras que te dejaran un margen mayor y serán más eficaces a largo plazo. Llamar y mantener la atención de tus clientes es el mayor desafío del marketing digital. Aquí esta una lista de 4 tendencias que te ayudarán a enfocar tus esfuerzos en tareas que harán que captes más leads(clientes potenciales). 

Contenido interactivo y Valioso

El contenido que tenemos en nuestra web y en el Facebook debe ser de valor para el consumidor para que este interactúe con él, en el mejor de los casos se comparta y podrás tener exposición gratuita de tu marca. Perú es el país que más lee contenido de esta red social en Latinoamérica.

El contenido es y será el rey del marketing digital ya que antes de persuadir a alguien a hacer algo debemos pre-suadirlosexplicarles por que el producto y/o servicio puede resolver sus problemas incluso sin mencionar nuestra marca. Venderle la idea de una solucion, antes de venderle tu marca.

Recuerda ser autentico, tener información veraz, no tocar temas que se alejen de tu sector o temas sensibles. En promedio, un post compartido sera visto por 700 personas, esto sin gastar tu presupuesto y así creas una relación con tu audiencia ya que ellos estarán mas dispuestos a comprar o recomprar algo que tenga presencia en sus mentes, lo conocido.

Quizzes

En Latinoamérica funciona muy bien los Quizzes con respuestas que realmente sean difíciles de encontrar en internet o que inviten a los usuarios a interactuar.Con esta publicación conseguiras que se acuerden de ti sin invertir en publicidad.Para agregarle emoción puedes premiar la el comentario con mas likes,compatidos o respuesta correcta.

Tendencias para resaltar y  vender más en internet 2019 8

Infografías

La infografía es una forma visual de transmitir informacion. Es la que más se comparte ya que a los latinos les gusta mucho la información fácil de leer y explicado con ejemplos. Es excelente para educar y mostrar detalles del negocio. La variante de colores y figuras hace atractiva la información para el lector. No es lo mismo presentar párrafos muy extensos cargados con información, que presentar datos y puntos claves concisos de una manera mas dinámica.

Tendencias para resaltar y  vender más en internet 2019 9

Historias y Memes

Las historias con una fotografía y con una buena redacción pueden convertirse en virales. Los memes son una forma de hacer saber qué también son chistosos y por lo tanto simpáticos. Ambos contenidos captan la atención del lector por su originalidad, creatividad, y en muchos casos, su cuota de humor.

Tendencias para resaltar y  vender más en internet 2019 10

Información atractiva del producto

Una vez ya tengas seguidores y estos sepan a que te dedicas, entonces puedes ponerles imágenes con contenido para que vean más tu producto.Tambien está muy de moda el uso de pequeños videos.

Se debe tener en cuenta que es importante crear contenido que sea visualmente atractivo para los lectores. No basta con colocar una imagen y ponerle texto, se debe seguir una línea para que todas las publicaciones transmitan un mensaje claro y que le guste al lector.

Tendencias para resaltar y  vender más en internet 2019 11

Blog

Conecta con las necesidades del cliente y ayúdales a conseguir las respuestas a las preguntas que estan buscando. Esta es tu oportunidad para volverte un referente en tu tema. Recuerda que esta se comparte en redes sociales,emails,whatsapp. Aquí empieza el contacto con posibles clientes que están buscando respuestas a sus problemas y tu de manera honesta les das una mano. Por lo tanto es el primer paso que da el cliente en tu embudo de ventas, es la mejor manera de establecer una relación durarera con miles de clientes a la vez de manera económica y totalmente escalable.

Videos Atractivos

Videos Promocionales

El video es actualmente la forma mas efectiva y dinámica de atraer potenciales clientes, ya que en las redes sociales la posibilidad de que se comparta un video es 60% superior a cualquier otra publicacion. Para el 2021 el 82% de los gráficos de internet serán videos. El video es la tendencia ahora y no va a parar. Es básico tener un video donde puedas mostrar tu producto o servicio y comunicar algo en concreto. Es indispensable tener una impecable edición y por supuesto un claro mensaje que se extienda por todo el video.

Te mostrare buenos videos que mypes como las tuyas han hecho muy bien.

Explicar el servicio de forma entretenida: Kambista

La gringa empieza hablando de la marca, ella busca conectarse contigo, se pone en tu lugar y te crea curiosidad por lo que va a decir.El ambiente todo es azul como la marca, su ropa simple para que te concentres en lo que va a decir. Luego, te cuenta una pequeña historia (te mantiene conectado) ,presenta el problema y luego la solución. Al final, recién se muestra la marca. ¿Te diste cuenta? Ellos conectaron contigo en todo momento, no empezó a decir lo genial que es Kambista desde el principio.

BPM Victoria

Este video es de un centro de cycling frente a la casa donde viví en Canadá en el 2017, recuerdo que lo vi como una campaña publicitaria en Facebook y me llamo la atención. Todo estaba perfectamente editado para ser atractivo visualemnte. El local tiene un problema, el cual es que al estar en medio de la calle y tener un frontis reducido el local pasa desapercibido. es por eso que el video muestra la fachada y el letrero que se ve a cuadras para que puedas llegar fácilmente, luego te cuentan lo que hacen y como lo hacen.

Transmisiones en Vivo

Las transmisiones en vivo son una manera de acercarse más al publico y que este también pueda interactuar. Ofrece toneladas de información en poco tiempo y genera confianza ya que se muestra las cosas como son, sin embargo, hay que tomar las precauciones para no mostrar lo que no queremos. Un video en vivo sirve muy bien para interactuar con el público, hacer rondas de preguntas, etc. Tambien sirve para hacer seminarios online, son excelentes por que tienen contenido valioso e interactivo.

Marketing en redes sociales

Las personas pasan más de 135 minutos en promedio al día en redes sociales en el mundo y sigue en aumento. Además los usuarios no solo lo usan para conectarse entre sí, también lo usan para investigar sobre algún producto o servicio antes de comprarlo, evalúan la reputación, la opinión de otros clientes, el contenido de la página,para hacerse una idea de la empresa y también contactar con ellas.

En conclusión, si no estas bien posicionado en redes sociales te estas perdiendo de un motor eficaz de ventas.Ademas del contenido en tu página y en las redes sociales también se debe considerar:

Comunicación con el cliente

El uso de las redes sociales para el servicio al cliente. Responde preguntas y quejas. Si contestas a un cliente una consulta en los primeros 5 minutos, tus posilibades de generar una venta con éxito aumentan en un 60%.

La colaboración de los influencers

Es buena idea para dar a conocer tu marca, pero recuerda que debes usarlo con cuidado. Selecciona al influencer indicado y procura que sus valores estén  en sintonía con la empresa. Entra a  los rankings de la cantidad de personas que los siguen, las marcar que los auspician y podrás tener una idea de quien es la personas mas conveniente para tu estilo y marca.

Publicidad en redes sociales

Es una forma muy efectiva para llegar a nuevos contactos. Por aquí podrás segmentar y mandarles tu anuncio cada cierto tiempo. Pagar por para que llenen formularios, que te contacten por whataspp, que te llamen, que visiten tu pagina. Es un mundo muy amplio puedes elegir trabajar con una agencia o aprender por ti mismo. Para aprender mas sobre este tema te recomendamos tomar un curso en Vilma Nuñez, Platzi, Boluda.com, Coursera entre otros.

Las publicaciones que hagas en la red sociales deben ser medidas. Las que se pagan pautas aún más. Como todo, lo que no se mide no se puede mejorar, en este caso el presupuesto debe ser cuidado para tener mejores resultados.

Tendencias para resaltar y  vender más en internet 2019 12

Este post de Index te lleva a la página web donde tendrás más información del producto ya que en las redes sociales no podrás poner todos los detalles.

Mezcla lo digital con lo físico

Lo digital esta creciendo y será mas grande en el futuro, pero no hay que olvidar que las personas adoran comprar en una tienda física y muchas tiendas de éxito aún tienen lugares físicos.

Es por esta razón que las tiendas virtuales deben incorporar muy bien ciertos aspectos de las tiendas físicas. Para lograrlo, muchas empresas de tiendas físicas han comenzado a adaptar la tecnología para interactuar digitalmente con los compradores que estén cerca físicamente.Esto se logra mejor con:

Google ads, SEO/SEM

Con la compra de palabras clave y con una buena gestión de la página para el SEO puedes estar en las primeras posiciones de búsqueda. Por ejemplo: veterinaria en San Borja se puede posicionar en primera posición.

Página Web

Este es un ejemplo de una pagina de ventas de una tienda física, te seremos sinceros sobre las ventas online estas difícilmente se harán en tu plataforma debido al miedo que tienen los peruanos a la estafa. Si bien, está incrementando las compras en líneas están se dan principalmente en tiendas y marcas reconocidas. Entonces, te preguntaras ¿por qué tener una tienda virtual?… la razón es simple para que tus clientes puedan ver todos tus productos para luego enviarte un WhatsApp y comprarte por un depósito, contra entrega o en la misma tienda. ¿Piénsalo así, es la primera vez que buscas un producto, encuentras una página bien hecha con los productos que quieres y a un buen precio, comprarías allí? Probablemente si, después de comparar. ¿Como? Ya lo sabes, si es primera vez contra entrega será lo mas común.

Tendencias para resaltar y  vender más en internet 2019 13

En este ejemplo, se ve que tanto el texto como las imágenes guardan relación directa con el giro del negocio, lo cual facilita al lector saber si va a encontrar lo que esta buscando. Muchas veces sucede que entran personas a ver nuestra web, pero al no encontrar rápidamente lo que están buscando, se van y buscan otra opción. Es por esto que es muy importante darle al cliente lo que busca de la forma más simple posible.

Landing Page

Es una pagina que cumple una sola función ser la pagina de aterrizaje para una oferta especial donde se hable exclusivamente de un tema y así el cliente no se pierda entre mucha información de la página web. Puede tener dos objetivos: Ser informativa simplemente u obtener datos del cliente.

Tendencias para resaltar y  vender más en internet 2019 14

La landing page también debe contar con las características que hemos mencionado anteriormente. Debe ser atractiva para el cliente. Este debe sentir que en nuestro negocio encontrará la solución al problema que tiene.