¿Por qué es importante tener una página web para mi negocio?

¿Por qué es importante tener una página web para mi negocio?

¿Tienes un negocio y aun no tienes una pagina web? Probablemente tus competidores si la tengan, entonces ellos ya tienen una ventaja sobre ti. Quizás estés subestimando la importancia que tiene una pagina web para tu empresa. Si bien es cierto, en muchos casos, implementar una página web requiere de una inversión inicial, esta no tiene que ser muy cara. En este articulo te explicaremos algunos puntos importantes que te harán replantearte la posibilidad de contar con un sitio web.

Presencia en internet

En la época actual, no puedes dejar pasar la oportunidad de tener presencia en internet con tu página web. Diariamente se realizan miles de búsquedas de personas que están haciendo consultas sobre productos o servicios que necesitan. Si no tienes una pagina web, ¿Cómo van a llegar a conocer tu empresa? Tu negocio en internet va a tener mayor exposición y los usuarios podrán conocer tu marca y también los productos y servicios que tienes para ofrecerles. 

Tener tu propia pagina web es el paso inicial para comenzar tu aventura hacia el mundo digital. Puedes usar múltiples herramientas y estrategias para hacer que tu web resalte e incluso puedes combinarla con tu estrategia en redes sociales para conseguir mejores resultados. Por ejemplo, puedes seguir estrategias SEO para mejorar tu posicionamiento en buscadores basados en palabras clave de tu negocio. ¿No sabes que son las palabras clave? Pues te lo contamos aquí.

Captar nuevos clientes

Además de mejorar tu presencia en la web, el poder mostrarte y llegar a mas personas puede generar mas clientes potenciales. Para poder lograrlo es importante contar con una página web que permita mostrar claramente lo que se esta ofreciendo. La experiencia de usuario en una página web es importantísima. La facilidad para encontrar lo que se esta buscando en tu web y los textos que uses despertaran el interés de los visitantes. Parte importante del proceso de ventas es generar el interés de los clientes. 

Mantener a los visitantes de tu página es una tarea que puede resultar difícil. Para esto tienes que ofrecerles un contenido que ellos van a considerar valioso, o no se molestaran en perder el tiempo con tu web. Si quieres saber mas sobre las tendencias para resaltar en internet puedes ver nuestro articulo aquí

Tu web es tu mejor vendedor

¿Por qué tu página puede ser tu mejor vendedor? Fácil, porque esta activa las 24/7. La página web de tu negocio estará activa y disponible para que los usuarios la vean en cualquier momento, y en cualquier parte del mundo. Si implementas una página atractiva y con una buena experiencia de usuario, tendrás una herramienta que estará exhibiendo los productos o servicios que estas ofreciendo.

Para tener mejores resultados, tienes que tener los objetivos de tu web bastante claros. Si quieres tener una página que venda, entonces tienes que tener textos y mensajes que transmitan esa idea y que despierte la curiosidad de tus visitantes. La web puede ser tu mejor vendedor, pero al igual que un vendedor tradicional, tienes que darle las herramientas necesarias para que logre su objetivo.

Mejora la imagen de tu marca

Credibilidad

Para poder contar con una pagina web es necesario de contar con un dominio, entre otras cosas más. El contratar un dominio también te da la posibilidad de usar correos corporativos para tu negocio. No es lo mismo recibir un correo de una dirección [email protected], que recibir un correo de una dirección como [email protected] Esta es una diferencia importante porque le da mas seriedad a tu marca.

Posicionamiento de marca

Transmitir tu imagen de marca es muy importante. El mensaje correcto junto con una experiencia de usuario atractiva en tu página web mejorará el nombre de tu marca. Esto también ayuda para que los usuarios recuerden mejor tu nombre y puedan recordar con mayor facilidad los productos y servicios que tienes para ofrecerle.

¿Por qué es importante tener una página web para mi negocio? 3

Publicidad Digital

¿Sabes que es Google Ad Sense? Es la plataforma de Google para hacer publicidad digital. Cuando haces una búsqueda en Google, hay algunos resultados que aparecen en primera posición, pero tienen la etiqueta “Anuncio” a un lado. Esto quiere decir que las empresas han pagado para que sus negocios aparezcan en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Las primeras páginas que se muestren en los resultados son las que tendrán la mayor probabilidad de obtener clics y visualizaciones por parte de los usuarios. Si no tienes una página web, no podrás contratar este tipo de servicios para hacer publicidad digital, y estarás perdiendo una parte importante del mercado que hace búsquedas en Google cuando quieren informase para adquirir un producto o servicio.

¿Por qué es importante tener una página web para mi negocio? 4

Para terminar, es importante recordar que estamos viviendo en un mundo digital y que los cambios y nuevas tendencias se renueven constantemente. En medio de este entorno digital, podemos sacar provecho a herramientas que nos permitirán poder tener una mejor exposición sobre lo que queremos mostrar cuando alguien haga una búsqueda en Google.  Porque si no estas en Google, estas en nada. Puedes hacer una página web tu mismo, pero te recomendamos contratar los servicios de empresas especializadas y que tengan experiencia en hacer páginas web. Verás un mejor retorno de tu inversión y contaras con una herramienta potente en el mundo digital.