Como hacer para escribir anuncios que vendan

Como hacer para escribir anuncios que vendan

El marketing digital se ha puesto de moda, por lo mismo miles de empresas invierten en anuncios publicitarios en diferentes segmentos, por diversos medios como: Google ads, Linkedin ads, Facebook ads. Estas empresas compran espacios en páginas web de alta circulación como periódicos, sitios de juego, apps  y otros. Sin contar con la publicidad engañosa y virus que salta de vez en cuando.

Esto hace que el 95 % de usuarios de internet se sientan saturados de publicidad y por lo tanto han creado barreras mentales para ignorar los anuncios.

Atraer la atención del publico depende tanto de la calidad del anuncio como de una segmentación adecuada, escoger el canal y el momento donde aparecerá tu anuncio determinará el éxito de una campaña.

¿Qué debo de hacer para que lean mis anuncios?

El mundo digital esta lleno de anuncios de diversos tipos. Siempre que navegamos por diversos sitios web, podemos ver que hay anuncios que aprecen en lugares especificos de la web. Todo esto es pauta pagada por los anunciantes para poder aumentar sus posibilidades de concretar una venta. Sin embargo, no siempre llenarnos de anuncios publicitarios lleva a generar una venta, mas aun, esta practica puede llegar a saturarnos. Para poder hacer una mejor pubilicidad de nuestros productos, podemos aplicar ciertas estrategias básicas. 

Copywriting

El copywritign es el “arte” de saber que tenemos que escrbirir en nuestros textos publicitarios para captar la atencion de los clientes. Basicamente, es la manera en como debemos transmitir un mensaje para que pueda ser atractivo para la persona que lo ve.  Este es uno de los puntos a tener muy en cuenta si se quiere para saber como hacer un buen anuncio publicitario. Saber como crear un anuncio con un texto persuasivo, te hará resaltar sobre tus competidores. 

Contenido

El contenido es lo que queires comunicarle al posible cliente. No solo basta con tener una buena foto o u buen video comercial publicitario, sino tambien el texto que uses para atraer la atencion es importante. El texto que acompaña al video tiene que llamar la atención para entrar a ver más. Tiene que ser una combinacion que te llame a hacer click en el botón del anuncio. (Call to action). Es importante que sepas que no todos los anuncios son ventas inmediatas, por eso debes tener paciencia y debes diseñar un embudo de ventas para tu negocio.

Ejemplos de anuncios publicitarios:

El Típico anuncio

¡Te ofrecemos el mejor y más completo curso de inglés!

¿Quién dice que es el mejor?

“Habla desde el primer mes, con profesores nativos. No pierdas tiempo yendo al instituto todos los días con nuestro método de 6 horas a la semana y desde casa hablaras fluidamente en menos tiempo.”

¿Como lo voy a lograr? ¿En cuanto tiempo?

¡Inscríbete ya! Oferta 25% descuento, regístrate.

Suena desesperado por vender

Un anuncio que impacta

“¿Seguro que tu curso de inglés es el mejor?”

Te habla directamente

“Aprende ingles con nosotros y en tan solo 5 semanas habrás aprendido mas de 500 palabras y podrás mantener una conversación básica con cualquier persona que hable inglés.”

Para convencer: usa cifras para asegurar resultados

“Suscríbete en este enlace para obtener una clase de prueba”

Tiene claro que quiere hacer que el cliente vaya a su negocio

Escoge tu nicho

Si tú eres una Mype te recomiendo que busques un nicho, porque es más fácil y barato llegar a 100,000 personas, que además prueben tu producto y que te den un feedback.

 Un ejemplo de nicho es el del restaurante Organika Café, este se enfoco en veganos que vivan o trabajen en Miraflores y al principio toda su fuerza de marketing se redujo a esa zona. Comenzó con 10 mesas y ahora tienen 30 mesas con 5 estacionamientos propios y un árbol en el centro del salón de comedor. Así que elegir un nicho no es limitar tu mercado, por el contrario, es una forma de hacerte un lugar en el.

Esto no significa que solo les vas a vender a ellos, sino que ellos serán el público ideal, aquel que está más dispuesto a comprarte. Estar en el medio no es la opción mas eficaz para comenzar ya que esta parte está inundada de competencia.

¿Piénsalo, cuantas marcas están en el medio? ¿Esas que no son ni baratas ni caras? ¿Que arriesgan poco con el mismo diseño, mismos colores? Para que le guste a todo el mundo. Al final no le gustan a nadie, es allí donde la competencia es fuerte, porque tendrás que competir por precio.

Lidera tu Tribu

Existen personas que ahora tienen una necesidad y que ninguna empresa les está satisfaciendo. Esta es una gran oportunidad para agrupar a todos lo que tengan esta misma necesidad y ofrecerles la solución, hacerlos sentir parte de una comunidad que se sientan escuchados y que les hablan a ellos directamente.

Un ejemplo de esto es de J.C. Penney una tienda por departamento que ofrecía cupones de descuento y en la tienda que cambiaban constantemente de ofertas lo que hacía que los compradores visitaran la tienda continuamente para atrapar alguna oferta.

Como hacer para escribir anuncios que vendan 5

En el 2011 el nuevo CEO cambio de estrategia, de ser una tienda de descuentos a una de marcas de prestigio. Entonces decidido cambiar los carteles clásicos de oferta y dejar atrás los cupones. Los resultados fueron contundentes la tribu se deshizo y la empresa redujo su venta en un 50 % en su primer semestre.

Esto demuestra el poder de la tribu. Otro ejemplo muy famoso es de Apple, todos conocen la historia.

Háblale en su idioma

Para entender los que hizo bien en su momento JC Penny, tenemos que concluir que fue la manera en que se comunicó hacia a su nicho, mediante los cupones, las ofertas y las palabras en sus letreros. Todo tiene que tener coherencia con los precios y otros servicios.

La comunicación en los anuncios debe ser directa y facil de entender para cada segmento, recuerda que al tener diferentes segmentos debes crear un anuncio distinto para cada grupo.En este caso, mientras mas personalizado el mensaje mayor sera la probabilidad que le presten atención a tu anuncio.

Encuentra el momento preciso

En redes sociales hay horarios y días donde tu público objetivo está más dispuesto a ver tus anuncios. Todo depende de tu rubro para que los clientes estén más dispuestos a verte. Al principio puedes hacer anuncios en diferentes horarios y luego ver las estadísticas donde veras en donde te conviene invertir el dinero para que tus anuncios publicitarios tengan mejor exposición.

Mejor horario para publicar en Facebook

Como hacer para escribir anuncios que vendan 6
Extraído de: oberlo.es

Mejor horario para publicar en Youtube

Como hacer para escribir anuncios que vendan 7
Extraído de: oberlo.es

Mejor horario para publicar en Instagram

Como hacer para escribir anuncios que vendan 8
Extraído de: oberlo.es