Todos los dueños de negocio en algún momento se han hecho esta pregunta.
Quizás tengas un mejor producto que tu competencia, pero no estás comunicando bien lo que tu público objetivo quiere escuchar.
Para hacerlo necesitas saber en que negocio estas. Principalmente cual es el mundo donde quieres dar valor.
Me gusta ser directa y decirte que lo que vendes no es lo que estás pensando.
- No vendes casas, vendes una asesoría confiable para la compra de una propiedad.
- No vendes cursos de Coaching, vendes a la otra persona la oportunidad de sacar su máximo potencial.
- No vendes un servicio odontológico, vendes la seguridad de tener una dentadura saludable para tener una buena presencia.
Como ves, las personas esperan mucho mas de nosotros. Ahora te mostrare propuesta de valor únicas:
Más ejemplos:
1. SERVICIO DE HEAD HUNTER
-Todo el mundo te dirá: “Encontramos al candidato perfecto para tu empresa con una metodología única que nos permite valorar y seleccionar con alta eficiencia.”
-Alguien único dirá: “Mas que encontrar al candidato ideal, buscamos al embajador ideal de tu marca.”
2. CONSULTORA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO
-Todo el mundo: “Somos una consultora líder en el mercado con más de 15 años brindando consultorías en estrategia de desarrollo de nuevos mercados para las empresas más reconocidas del país. Contamos con profesionales de diversas disciplinas que nos permiten…”
-Alguien único dirá: “Nosotros hacemos terapias con los gerentes, les ayudamos a desnudar la mente del consumidor…”
¿Viste la diferencia? Vuélvete único. No tengas miedo de no sonar diferente. El hecho que grandes empresas tengan slogan aburridos no los hace un modelo a seguir. En cuanto a propuesta de valor, muchos de ellos tienen una gran reputación y siguen trabajando gracias a que sus proyectos hablan por ellos.
Además, tu que estas empezando debes preocuparte por sonar diferente, por tener algo único que difícilmente se pueda copiar además no olvides ser coherente por que no hay nada peor que quedar como un farsante.
Es mejor ser especialista y que te conozcan como único que ser generalista.
Un especialista gana más.
Si bien es cierto, pensarás que muchas empresas no te van a comprar por sonar muy distinto.
Si eres capaz demostrarles por qué eres único, ellos acabarán contratándote y si no lo hacen, dejarás una huella positiva en ellos y por lo menos te recomendaran.
TIPS para lograr una propuesta única:
- No piensen en términos de productos, piensen en términos de personas.
- No piensen como dueños de empresas, piensen como clientes.
- Busquen comprender lo que el mercado realmente quiere de ustedes y preocúpense en empezar por algo más grande que lo básico.
Si tu discurso se basa en fortalezas como “Alta calidad – Eficiente- Puntual – Comprometidos”, debes repensar el mensaje que quieres transmitir. Todas estas características ya deben estar de fijo en tu empresa. Es más, si no lo tienes preocúpate y apúrate en mejorarlo.
Lo que debes dar es algo en lo que estés seguro puedas dar lo mejor con tu equipo y quieras dar tu 100% para crear valor.
Lo demás, lo vas perfeccionando y construyendo, pero por lo menos ya sabes donde está el tesoro, el camino puede variar, pero la meta debe estar bien definida.