La receta para lograr atraer clientes potenciales a tu negocio y sin bajar tus precios

La receta para lograr atraer clientes potenciales a tu negocio y sin bajar tus precios

El reto de este post es que aprendas a venderte en internet, ganarte la confianza del cliente antes de conocerlo y que este te vea por encima de la competencia.

Las personas pasan 8 horas diarias conectados en internet. Las marcas pelean por la atención del usuario, los anuncios que resaltan son aquellos que conectan con el público objetivo, con un video, imagen, frase u ofertas que los haga sentir que tienen la solución a un problema personal.

La clave del éxito es que el cliente sienta que el anuncio le habla directamente a él. ¿Que vas a encontrar en este post?

El poder del contenido

La receta para lograr atraer clientes potenciales a tu negocio y sin bajar tus precios 4

Seducir al cliente, que se sienta escuchado y especial.

Una vez que captaste trafico hacia tu página o red social, debes engancharlo no solo con imágenes, sino también con una presentación simple de tu trabajo. Muéstrale como puedes ayudarlo y porque debería escogerte.

Responde a las preguntas que podría tener sobre el producto. Él viene a tu página en busca de respuestas para un problema. Preséntale en todo momento razones para confiar en ti. Crear una relación de confianza con el cliente es la manera más barata de posicionar tu marca y la publicidad más efectiva es la que ayuda a resolver problemas del cliente.

Entre los tipos de contenido que se valoran más para la atracción de clientes tenemos los siguientes:

  • Blog : SEO
  • Textos que vendan
  • Información relevante en redes sociales
  • Videos

Además de tener las frases más buscadas, también debes crear títulos que conecten con el público,que los anime a entrar a continuar leyendo.

Hablarle al cliente en tu página debe ser tan real como si lo tuvieras al frente. Si le hablas a un cliente como si lo tuvieses en frente, le dirías que son una empresa enfocada a conseguir resultados, con profesionales multidisciplinarios?, no lo creo, entonces porque vas a poner eso en tu página.

Por ejemplo, si vendes software de gestión de restaurantes, puedes darle información de que indicadores debe controlar con mas cuidado para ahorrar en las compras y/o para reducir perdidas de mercadería.

Un cliente antes de comprar lee busca información en blogs, redes sociales, pregunta a sus amigos, consulta a Google y en último lugar te contacta. Eso quiere decir que antes de llamarte ha habido todo un proceso largo y que tiene interés en tu producto.

La receta para lograr atraer clientes potenciales a tu negocio y sin bajar tus precios 5

El poder de los videos

Los videos son la tendencia que ha llegado para quedarse. El éxito de difusión que tiene un video es más del doble del de una imagen, sin embargo, debe tener un tema bien definido no durar  más de 45 segundos(los primeros 10 segundos el 80% de usuarios cierra el video)debe tener valor para el cliente desde el inicio.

En un video puedes poner mucho contenido en 30 seg, imagina conectar con miles de personas a un precio bajo además saber hasta que parte ven el video. Es una excelente herramienta para invertir en publicidad, 100% recomendado.

Los videos institucionales son lindos sin embargo debes poder conectar con tu publico para que sea entretenido para ellos verlo. A nadie le importa lo bien que trabajas, sino que puedes hacer por ellos. Si tienes un presupuesto moderado te recomiendo que crees una buena historia en 30 segundos y gastes la mayor parte en tener un profesional que te haga buenas tomas y una excelente edición.

Videos que emocionan

Este video merece un premio, habla sobre la realidad que ha muchos latinoamericanos nos ha tocado vivir. Es cierto que en el país hay problemas que otros mas desarrollados no tienen , es tentador irse y  dejar todo lo malo atrás , sin embargo hay demasiadas razones para volver.

¡Ándate del país!

¡Un descubrimiento científico que todos queremos! El video te sorprende de principio a fin con una excelente razón.

En ambos videos no nos están mostrando lo genial que son, los beneficios o una promoción. Ellos están yendo directamente a tu inconsciente donde están tus emociones, conectan con lo que queremos o quisimos hacer. En el caso de la palta en el centro nos sentimos que estamos aprendiendo algo nuevo; en el caso del seguro nos hace sentir que tenemos razones suficientes para irnos. Sin embargo, al final en el caso de las paltas nos sorprende sobre la verdadera explicación de la primera parte del video y en el del seguro nos deja sin excusas para no volver a tu país.

Interactuar lo mas que puedas

Responder los mensajes en los primeros 5 minutos, te da un 60% mas probabilidad de éxito.

Tu equipo y tu deben tener una estrategia para responder rápidamente, coloca a tus colaboradores como editores, que participen activamente en responder. Usar un boot es efectivo sin embargo es limitado y puede aburrir al cliente.

No ocultes tus errores

comunícalos para evitar luego las quejas. 

Ejemplo: la talla del pantalón es más pequeña que lo establecido, en ese caso puedes escribir;té recomendamos pedir una talla mas a la que siempre compras.

Esto te evitara una ola de criticas y tu marca se percibirá como más honesta. Si ya tienes quejas respóndelas rápidamente, demuestra que te importa y di la verdad a tus clientes, ellos saben que no eres perfecto, muéstrate dispuesto a mejora, discúlpate y toma acciones. Por más que el problema se vea difícil de resolver inténtalo, No tienes nada que perder, ese cliente ya te odia, intenta complacerlo si te va mal te seguirá odiando y si te va bien, será tu leal seguidor.

Si hay quejas sin sentido, igualmente respóndeles, dile que les enviaras un mensaje privado y conversa con la persona.

Si son quejas que están cerca de ofender o comentarios que no suman simplemente ignóralos.

Organiza a tu equipo y monitorea que todos los prospectos hayan sido atendidos, puede hacerlo de manera organizada con programas de CRM en la nube como Pipedrive.

Crea una estrategia, ponla en marcha y controla los resultados

La Campaña de marketing; un nuevo negocio

Todas las campañas son como un negocio tienes que planificar las acciones(tipo de anuncio) , el producto(Anuncio), a quien(publico objetivo), cuanto tienes que vender para ganar(presupuesto),controlar las variables. Al final de todo; puede ser un buen negocio o no,depende de la ejecución de todas las partes.

Definir el publico

Dibuja al cliente al que quieres llegar describe un día típico de esta persona esto te ayudara a definir: 

  • Ubicación (Demográfico)
  • Horarios (mostrarle el anuncio) 
  • Intereses (segmentación psicográfica)
  • Capacidad de compra (¿sensible al precio?) 

No te limites a una campaña para todos segmenta y crea campañas de acuerdo a cada tipo de cliente.

Plan de comunicación

El mensaje debe ser claro como el objetivo. Si es posible testéalo unos días para asegurarte que tu publico este reaccionando.

Recomendaciones: 

  • Define que quieres lograr que haga el cliente: llene un formulario, comparta, contacte por whataspp, pida más información, vaya a la página web
  • No uses imágenes que estén fácilmente en internet son aburridas, es mucho mejor usar imágenes propias 
  • Usa una línea de diseño (mismos formato)
  • Las publicaciones tienen que tener cierta coherencia entre ellas y tambien con el rubro del negocio.
  • Videos de alta calidad con un mensaje claro

Los videos en vivo no son videos apropiados para promocionar ya que presentan baja definición y pueden mostrar mas de lo debido en perjuicio de la empresa.

Controla los resultados

No se puede mejorar lo que no se mide. Trata de revisar los resultados día a día, sin embargo deja pasar por lo menos 3 días para decidir si ha tenido o no el impacto.

Te recomiendo siempre poner una fecha limite y un limite por campaña, me ha pasado que Facebook busca gastar el dinero de manera rápida. Puede que el publico que alcances no sea muy grande pero el costo por clic sea baja(depende de la industria).

Los puntos mas importantes son los siguientes

  • CPC costo por click o por resultado, define cuanto estas dispuesto a pagar por datos de un cliente, por una visita y así para cada objetivo.
  • Publico alcanzado 
  • Publico que interactuó, quienes reaccionaron con la publicidad vieron el video, dieron clic al la publicación…
  • Costo total
La receta para lograr atraer clientes potenciales a tu negocio y sin bajar tus precios 6

Estos son los primeros pasos que debes considerar para poder comenzar a diseñar una estrategia de marketing efectiva. No solo basta con invertir una cantidad de dinero mensualmente si este no va a ser aprovechado de la mejor manera. Este es un error común que hemos cometido en algún momento del desarrollo de nuestro negocio.