Encuentra tu zona de genialidad

Encuentra tu zona de genialidad

A lo largo de todos estos años emprendiendo, he llegado a una conclusión que la pasión es lo que más vende.

Sé que suena bien, hasta poético, tanto así que nos hace pensar que no es real.

Sin embargo, en el mundo de hipercompetencia en el que vivimos, es la única forma de sobresalir, es siendo distintos.

Todos tenemos habilidades únicas que combinadas con lo que nos apasiona, podemos lograr aportar al mundo un servicio o producto excepcional.

Ofrecer algo distinto donde todos ofrecen lo mismo, puede hacer la diferencia entre tener una lista de clientes en espera o tener que estar rogando para trabajar con unos cuantos.

Muchas veces el error que más se comente es ir por lo seguro, tratar de dar el mismo enfoque a nuestro producto para que sonemos “confiables”. Déjame explicarme; cuando comencé a crear mensajes para las webs, los dueños me decían como querían sonar, ellos estaban seguros de que con palabras elegantes serias y copiadas de grandes compañías se le posicionaría como una empresa seria.

Lo que en ese tiempo yo no sabia era que sonar como alguien más, significa que eres uno mas y que, por lo tanto, te trataran como tal.

La gente está buscando trabajar con gente que le apasione su trabajo, porque es divino recibir un servicio de parte de un equipo que siempre quiere dar mas.

Para encontrar tu zona de genialidad, tienes que hacer muchas renuncias, hacer una introspección, pero también recurrir a las personas que mejor conocen a ti y tu negocio.

En esta imagen puedes ver la intercepción donde puedes encontrar tu zona de genialidad

Que es la zona de genialidad

Lo que te gusta

Un secreto para saber lo que te apasiona, es preguntarte que parte de mi trabajo haría sin que me paguen, que haría por puro gusto, o en que se me pasa el tiempo volando y me hace sentir feliz cuando lo termino.

Lo que sabes

Para hallar en lo que eres bueno, puedes preguntarle directamente a tu círculo cercano, en que creen que tú eres bueno, otra forma es estar atento al tema, en que la gente te pide ayuda o te pide un consejo.

Lo que pide el mercado

Para encontrar lo que el mercado busca, trata de observar la actual oferta de empresas que tengan relación con lo que deseas vender.

Si no vez ninguna competencia, es una alarma, puede deberse a dos cosas; el mercado es incipiente o simplemente no hay mercado. No trates de convencerte que eres único haz una evaluación realista de lo que estas ofreciendo y busca a alguien fuera o dentro de tu país que te pueda servir como guía.

Ejemplo de un cliente:

-Lo que sabemos:

Gestionar equipo de ventas de empresas. /Capacitar equipos de venta/Negociación

-Lo que me apasiona:

Crear estrategias para incrementar las ventas y la rentabilidad/Inmersión en el negocio

Lo que pide el mercado:

Profesionales que ayuden a mejorar el desempeño de su equipo de ventas.

Lo que ofrezco:

Transformo a todo el equipo de la empresa en vendedores, porque la mejor manera de tener un gran equipo de ventas es lograr que todos piensen y trabajen pensando en la satisfacción del cliente. Nos convertimos en parte de tu equipo de confianza, trabajando y manteniéndonos 100% disponibles para alcanzar las metas que trazamos juntos.

En este pequeño ejemplo puedes ver como alineas los tres elementos, para crear tu propuesta de valor. 

No tienen que ser necesariamente palabras técnicas, trata de crear un mensaje que puedas decirlo en una conversación coloquial con el cliente. No te eches flores de lo bueno que eres, enfócate en el valor que le vas a dar y como lo harás.

No creas que tienes que inventar la rueda para ser exitoso, es más los grandes éxitos que conocemos hoy en día no fueron los primeros ni los segundos, casos como Amazon, Facebook, Tesla, empezaron en un mundo de mediana competencia, pero supieron ser fieles a su propuesta única y lograron destacar.