¿Cual es la diferencia entre marketing de contenidos y el inbound marketing?

¿Cual es la diferencia entre marketing de contenidos y el inbound marketing?

Si estás leyendo esto es porque estabas confundido y puede que hayas pensado que son lo mismo.

Estas metodologías del marketing están tomando relevancia gracias a que los consumidores están rechazando la publicidad tradicional por el simple hecho de que lo aborda sin que ellos lo pidan.

Es por esta razón, que darles a los clientes la oportunidad de aprender más de su problema y sus posibles soluciones es más eficaz.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o content marketing generalmente implica la creación y difusión de material de valor que será consumido por tu buyer persona. Este contenido debe ser útil, valioso e interesante para ese grupo objetivo al que queremos llegar.

Es una metodología para llegar al cliente sin el uso del método tradicional, vallas publicitarias, anuncios en redes sociales etc. El marketing de contenidos se basa en, blogs, ebooks, vídeos, infografías, tutoriales, y otros en donde debes responder a los puntos de dolor del cliente (problemas). 

Trata de guiarlo y no de venderle. Muestra cuales pueden ser las soluciones para su problema y muestrale las opciones que tiene para solucionarlo.

¿Qué es el inbound marketing?

Está enfocado en proveer en contenido ideal para los clientes en el momento adecuado.

Se hacen diferentes tácticas para cada tipo de cliente objetivo, para que este pase de ser público frío (aún no sabe lo que necesita) a uno caliente (sabe lo que necesitas y que tu puedes ayudarlo).

EL inbound planifica la secuencia que debe seguir un cliente potencial antes de convertirse en un lead calificado, lo hace todo sobre las visitas a la web.

Aquí no solo se trata de tener el contenido como blog, videos, podcast, etc.Lo que se busca es que el cliente avance por las diferentes etapas del embudo de ventas.

Diferencias entre inbound marketing y el marketing de contenidos

Puede parecer que tienen mucho en común, pero guardan ciertas diferencias.

El marketing de contenidos está enfocado en la creación y distribución a través de diversos canales.

Por ejemplo, escribir una guía luego compartirla en redes sociales y asegurarse que está siendo vista por las personas que pueden adecuarla.

El marketing de contenidos es parte de la estrategia del Inbound. Este último se ha creado para llevar al cliente paso a paso por el embudo de ventas. La meta del Inbound es convertir a personas que probablemente no te conozcan en leads calificados para una venta, a través de todo un viaje que se diseña como parte de la estrategia de inbound marketing.