4 tips para potenciar tu startup

4 tips para potenciar tu startup

¿Qué son las startups? Quizás sea una pregunta que alguna vez te has hecho. Sobre todo, en los últimos años en los que el concepto de startups ha venido creciendo sobre todo en Latinoamérica.

Quizás no tengas claro el concepto de startup, pero ya vienes interactuando con ellas desde hace tiempo. Algunos ejemplos de startups exitosas pueden ser: Uber, Airbnb, Rappi, entre otras. Una startup es una empresa emergente que usa eficientemente los recursos tecnológicos para generar valor con su propuesta.

Entonces, si una empresa usa la tecnología para ofrecer productos o servicios, ¿por qué no puede usar también tecnología para mejorar su exposición y aumentar las posibilidades de atraer potenciales clientes? Aquí te dejamos unos tips para tener una startup ganadora.

Ten un diseño web genial

Evidentemente para estar presente en el mundo digital es importante tener una buena página web. El diseño web para una startup es importante, pero un buen diseño no es suficiente para satisfacer a tus usuarios.

Debes tener en cuenta el diseño, eso es cierto, pero no debes descuidar la experiencia que el usuario (UX). Esta experiencia debe ser atractiva para que los usuarios pasen más tiempo en tu web y puedan conocer más sobre cuál es el beneficio que tu Startup puede ofrecerle para solucionar algún problema que el usuario tenga.

Los visitantes de tu web deben sentir que esta página los esta guiando y ayudando a dar un paso hacia adelante.

Deberías tener en cuenta estos 5 elementos:

  • La paleta de colores e identidad de la marca.
  • El tipo de letra, iconos y dibujos deben tener la misma línea grafica
  • La cantidad de pestañas deben cumplir con las preguntas: ¿Es realmente necesario? ¿Qué valor aporta a mi cliente? ¿Se puede poner en otra parte?
  • Crear tu propio estilo en la redacción, no utilizar palabras muy cliché que digan poco o nada de tu emprendimiento.

Por ejemplo: somos una empresa innovadora enfocada al cliente dando…

  • Testea cada parte de la página (Lean Ux), pídeles a personas que no conozcan nada de tu empresa pero que sean tu cliente ideal, que interactúen y te digan que es lo que entienden en diferentes partes de la web.

Se activo en las redes sociales

Tener participación en redes sociales no significa que vas a pasar todo el día viendo el Facebook o el Instagram, o la red social en la que quieras participar.

Lo importante es tener una presencia en redes que sirva como un canal de comunicación con las personas interesadas en lo que ofreces.

Es importante también hacer una correcta elección en las redes en las que vas a participar para que puedas invertir correctamente tu tiempo y dinero en la red en la que puedes obtener mejores resultados.

Debes definir correctamente quienes son tus potenciales clientes, y en que red tienen más participación. Es ahí en donde debes concentrar tus esfuerzos y aumentar tu exposición.

Que debes tener en redes sociales

  • Promocionar tu contenido de valor
  • Infografías, frases, videos cortos que interesen a tu público objetivo.
  • Lanzar campañas para pruebas gratuitas de tu servicio, para descargar e-books, talleres etc (Facebook ads)
  • Promocionar como funcionar tu servicio y pedir los datos para contactarte con él para más información.

Crea mucho contenido de valor

Si ya cumpliste los dos pasos mencionados, tendrás un canal de comunicación más rápido y efectivo con tus potenciales clientes. Ellos le habrán dado «me gusta» a tu fanpage o visitado tu página web porque sienten cierto interés hacia lo que ofreces.

Entonces, debes corresponder ese interés ofreciéndoles contenido que consideren valioso. No trates de venderles tus productos o servicios en cada publicación.

Primero debes demostrarles que eres un experto en lo que dices y que pueden confiar en ti para conseguir información valiosa. Luego, cuando tengan algún problema, pensarán primero en ti como la empresa indicada para poder darles una solución.

Así puedes aumentar y obtener datos de tu audiencia

Crea contenido relevante que no venda nada puede ser:

  • Blog
  • Videos Informativos
  • Infogragía
  • Ebooks

Por ejemplo:

Una clínica de cirugía estética tiene en su página de inicio un e-book de todos los cuidados, precauciones y efectos de una operación de aumento de mamas.

  • Recuerda que debes tener un botón de llamada a la acción.
  • Para que dejen sus datos debes darle algo a cambio: un newletter, obtener una oferta, un servicio gratuito etc.
  • Crea un embudo de ventas a partir de la información valiosa.

Por ejemplo:

Maider Tomasena, especialista en copywriting, te regala 4 videos de capacitación y en el cuarto video te lanza una oferta especial; si compras el curso completo en menos de una semana tienes 30% de descuento adicional.

Responde rápidamente

Ya hablamos de la experiencia del usuario líneas arriba.

Pero este concepto es importante también en este punto. Debes tratar de contestar rápidamente las consultas que las personas interesadas en ti puedan hacer.

Eso demostrara que estas ahí para ellos. Dar una respuesta rápida refuerza la experiencia del usuario, genera confianza, demuestra interés de tu parte hacia los clientes, y los hará sentir que están siendo escuchados.

Dato importante: Si respondes en los primeros 2 minutos tienes un 60%
 mas de probabilidades para cerrar la venta.

Puedes hacer:

  • Tener un Bot con las preguntas clásicas
  • Tener una pestaña de FAQ question en tu página web
  • Tener un proceso automatizado de contacto. Deja sus datos y automáticamente le llega un correo con más información.