4 Tips para administrar tu empresa en la crisis del coronavirus

4 Tips para administrar tu empresa en la crisis del coronavirus

Las crisis son una oportunidad. Si bien es cierto, el mundo viene siendo golpeado por el coronavirus, y muchas industrias han tenido que reducir sus actividades, siempre hay oportunidades para aprovechar.

Recogimos los mejores consejos para llevar mejor tu empresa ante la crisis del coronavirus.

Demuestra tu preocupación por la salud de todos

No todo es vender. En momentos como este debes mostrar tu preocupación y medidas que tomas  por la salud de tus clientes.

Esfuérzate por mantener informados a tus clientes de las medidas que estas tomando en tu negocio para disminuir los riesgos de contagio.

Capacita a tu personal para que tengan la correcta información sobre la enfermedad,como identificar los síntomas y qué procedimientos se deben seguir.

Focaliza tu publicidad

En este momento, las personas que no conozcan tu empresa o hayan interactuado con tus anuncios, mostraran menos interés en tus anuncios.

La expansión rápida de esta enfermedad ha hecho que todas las noticias y los ojos del mundo se centren en el desarrollo de esta enfermedad. En redes sociales pasa lo mismo. Las personas en estos momentos no están buscando ni mostrando interés por productos o servicios, a menos que sean de higiene. Por el contrario, están más al pendiente del desarrollo de noticias relacionadas a los avances de este virus.

Es por esto que la publicidad viene perdiendo cierto impacto, por lo que no sería muy recomendable invertir montos altos en diversas campañas. Lo ideal sería identificar cuales son nuestras campañas estrella, y solo enfocarnos en esa para optimizar presupuesto.

Potenciar las ventas online

Si bien las personas visitarán menos tiendas, puedes ofrecer descuentos online para incentivar ese canal de ventas.

Si tu producto puede llevarse a casa, esta es una gran oportunidad para que te enfoques las ventas por internet. Si no tienes preparado este canal, quizás sea el momento de evaluar las oportunidades que estas dejando pasar.

4 Tips para administrar tu empresa en la crisis del coronavirus 2

Por ejemplo, la compañía de cosméticos Lin Qingxuan se vio obligada a cerrar el 40% de sus tiendas durante la crisis, incluidas todas sus ubicaciones en Wuhan. Sin embargo, la compañía redistribuyó a sus más de 100 asesores de belleza de esas tiendas para convertirse en personas influyentes en línea que aprovecharon las herramientas digitales, como WeChat, para involucrar a los clientes virtualmente e impulsar las ventas en línea.

Como resultado, sus ventas en Wuhan lograron un crecimiento del 200% en comparación con las ventas del año anterior.

Prepárate para una rápida recuperación económica

A 6 semanas del brote en China, este país ya está mostrando signos de recuperación. El transporte está funcionando al 47%, las industrias están trabajando al 66% de su capacidad en promedio. (Harvard business review, 2020)

Seguramente la crisis del coronavirus pasará. Puedes aprovechar estos tiempos de incertidumbre para realizar mejoras internas como: Capacitar a tu personal, rediseñar procesos, establecer nuevas metas, planificar o crear tu estrategia de marketing, impulsar tu presencia digital y mejorar lo mas que puedas tu empresa.

Por ejemplo, una agencia de viajes china premium, ante un colapso en su negocio a corto plazo, se reorientó en torno a los preparativos a más largo plazo. En lugar de reducir el personal, alentó a los empleados a usar su tiempo para actualizar los sistemas internos, mejorar las habilidades y diseñar nuevos productos y servicios para estar mejor preparados para la eventual recuperación.