4 razones por las que no tienes los resultados esperados en tus campañas de redes sociales

4 razones por las que no tienes los resultados esperados en tus campañas de redes sociales

No es fácil saber en qué te equivocas cuando comienzas a realizar marketing digital, más aún si eres una mype. Te daremos una lista básica de consejos que tal vez no hayas tomado en cuenta al momento para que puedas realizar campañas de Facebook exitosas.

Público muy grande y variado

Lo primero que debes aceptar es que tu público debe ser pequeño. Al momento de segmentar un público objetivo debes ser muy cuidadoso en elegir las características en que tiene tu cliente ideal. Es por esto que siempre recomendamos tener muy claro quien es tu buyer persona y que características tiene.

Como muchas empresas que recién están comenzando o son pequeñas, probablemente cuentes con un presupuesto muy limitado. Siempre es tentador ver que tienes la posibilidad de llegar a una gran cantidad de personas. Sin embargo, no solo importa a la cantidad de personas a las que puedas llegar, si no también es importante saber llegar a las personas que probablemente tengan mayor disposición para comprar tus productos o servicios.

Es importante conocer las características de tu cliente ideal porque eso te dará la información necesaria que usarás en la herramienta de segmentación de Facebook la cual tiene una gran cantidad de perfiles para cada tipo de cliente. Se creativo y ponte en el lugar de tus clientes.

Ejemplo

Si vendes accesorios femeninos como carteras, puedes segmentar como público objetivo a mujeres interesadas en maquillaje, porque seguramente estarán más dispuestas a tener muchos accesorios porque cuidan más su apariencia.

Presupuesto muy austero

Un error muy común es asignar muy poco presupuesto para una campaña. Según los expertos, en las campañas deben invertir como mínimo son $ 6 dólares diarios y esto es solo el monto mínimo recomendado para hacer solo 1 campaña.

Muchas veces sucede que las personas invierten 30 dólares al mes, y les parece demasiado, o hacen la inversión a regañadientes y esperan un retorno muchísimo mayor al presupuesto que invirtieron.

Si bien es cierto, dependiendo del tipo de negocio que tengas, una inversión menor puede tener buenos resultados, pero no siempre es el caso y no puedes esperar maravillas similares para todos los casos.

Tiempos muy cortos y cambios sobre la marcha

El mínimo tiempo que debe estar activada una campaña es de 7 días, pero si haces alguna modificación en este tiempo, la cuenta vuelve a cero. Facebook recomienda este lapso de tiempo porque es el que se toma para recabar información relevante. Esta es la fase de aprendizaje del anuncio, y luego comienza la magia del algoritmo de Facebook con el tema de la optimización de la campaña.

Probablemente ya hayas incursionado en las campañas de Facebook ads por tu cuenta o con ayuda de alguien que te dijo que sabía cómo funcionaba. ¿Te ha pasado que tu campaña no tiene los resultados que esperabas y pasado dos días decides hacer modificaciones o parar la campaña? Si tu respuesta fue “sí”, déjame decirte que has cometido un error. Debes dejar que tu campaña complete su fase de aprendizaje para poder tener resultados relevantes.

Es por esto que siempre es recomendable invertir lo mínimo en hacer experimentos con tus diferentes tipos de anuncios, antes de hacer una inversión mayor en tu campaña. De esta manera, podrás evaluar los resultados obtenido con un presupuesto bajo, y te darás cuenta que campaña tuvo mejores resultados. Sobre esa campaña se deben trabajar diferentes técnicas de optimización para tener mejores resultados.

Contenido poco claro

Imágenes que no dicen nada

¿Te ha pasado que has visto un anuncio publicitario en tu feed de Facebook y no sabes qué es lo que están promocionando? Si bien es cierto que Facebook no permite colocar demasiado texto en las imágenes, puedes colocar frases cortas que capten la atención del público, y luego puedes colocar tu texto más elaborado en la descripción de la publicación.

Uso de tamaños equivocados

Para cada publicación se necesitará un tamaño específico. Trata de adecuarlo para que no se vea mal en ninguna de los lugares donde se presentará tu anuncio, historias, feed, noticias, etc.

Por ejemplo, una imagen cuadrada no ser verá bien en las historias de Instagram o Facebook, por lo que sería mejor excluir esas opciones para que no se muestren en tus campañas.

Ejemplo:

Desactivar los lugares en donde no quiero que mi anuncio se presente.

4 razones por las que no tienes los resultados esperados en tus campañas de redes sociales 2

Video que no despiertan interés

En ocasiones, en las campañas se suben videos muy largos en sus campañas, y no se dan cuenta que las personas ya no tienen mucho interés por videos tan largos. Al contrario, la tendencia está en presentar videos muy cortos que capten interés rápidamente, y luego llevarlos hacia otra página (Landing Page) específica en donde podrás mostrarle todo el video completo.

Has un video promocional de máximo 30 s por que el promedio de vistas de un video en América Latina es de menos de 10 s. Con videos más largos, corres el riesgo de que tu audiencia se aburra y no llegue a ver lo que quieres promocionar.

Trata de contar una pequeña historia, relevante sobre los beneficios de tus productos o servicios que sea capaz de atraer la atención del público. No olvides también elegir una buena imagen de miniatura para el video.

Esa es mi lista básica para tener una campaña en redes sociales que tenga resultados sin gastar demasiado. Recuerda que para aprender necesitas hacer, si no tienes tiempo y quieres ver resultados desde el primer mes pues contactarte con nosotros para unas asesoría gratuita.