No hagas mas campañas en redes sociales sin usar el pixel

No hagas mas campañas en redes sociales sin usar el pixel

No hay nada mejor para obtener resultados óptimos que tener un público interesado en lo que vendes.

Que mejor que volver a mostrarle tus anuncios a personas que mostraron interés antes en tus productos.

Además de poder encontrar personas que se parezcan al público que les da clic a tus anuncios.

Todo eso te puedes perder si no usas los pixeles en tus campanas.

¿Que es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un pedazo de código que puedes insertar en tu página web y funciona como un tipo de “rastreador” de las personas que visitan tu web. Si bien es cierto, hay otras herramientas como Google Analytics que también te permite tener un registro de las páginas más visitadas en tu web, el píxel de Facebook es ideal para la optimización de tus campañas en su plataforma.

¿Para que sirve el píxel de facebook?

La principal funcion y ventaja de tener configurado el pixel de facebook en tu pagina web es que con el registro de las personas que visitan tu web, vas a poder optimizar tus camapñas en Facebook ads y tambien podras hacer remarketing.

Lo hace a través de la información que almacena sobre el publico que ha interactuado con tu anuncio y que haya realizado alguna acción en la pagina web.

Te ayudara a sacar el máximo provecho de tus anuncios pagados en redes sociales por medio de la optimizacion basada en el analisis de los datos que el pixel captura.

¿Como funciona el píxel de facebook?

El píxel sigue al usuario en las acciones que este pueda hacer en tu página. La idea es que la persona que visitó tu página de conversión (landing page) donde el objetivo es que te deje sus datos, compre o se descargue algo, se guarde la información de quien hizo esta acción.

Hay gente que entrará a tu pagina y no realizará ninguna acción, habrá quien te deje sus datos, habrá quien cargue los productos en el carrito de compras. Todo eso se guarda. Con toda esta información guardada puedes crear públicos específicos que cumplan con alguna característica que definirás. Puedes crear públicos con personas que hayan visto la pagina de tu producto estrella, pero no han realizado una compra. De esa manera podrás crear anuncios que se dirijan solamente a esas personas y asi optimizaras los recursos de tu camapaña enfoncandote solo a las persoans realmente interesadas en ese tipo de articulo.

Cuando termine la campaña no solo habrás ganado nuevos contactos o ventas sino también la información de un perfil de cliente que está más interesado en tus productos y así después puede hacer un anuncio solo para los que llegaron a hacer algo específico.

¿Que puedo hacer con el pixel?

Mostrar tus anuncios a personas que estén más dispuestos a adquirir tus productos

Personas que ya visitaron tu página, van a estar más interesados en alguna ofertao nuevo producto.

Por ejemplo, si una veterinaria lanzó una oferta de baño de perros. Ahora quiere anunciar que tiene un nuevo servicio de cuidado profesional para perros.

Puede usar el público que le compro la oferta, también al que interactuó con la oferta de baños y que no compro en ese momento.

Crear públicos similares

Esto es útil para buscar a personas que tengan en común lo mismo que las personas que te dejaron sus datos o llegaron a tu landing page.

Por ejemplo, si una persona esta interesada en servicios de educación logística y tiene un perfil profesional, sigue algunas páginas, puede que tengan comportamientos en común con gente que esta interesada en lo mismo.

Puede que no puedas segmentar en Facebook ads, a la gente que le gusta la administración logística pero con ayuda de tu pixel puedes apuntar a personas que tengan ese interés particular.

Optimizar tus anuncios para obtener conversiones

Facebook también utiliza automáticamente la información que acumula tu pixel para optimizar los resultados, busca con su algoritmo que tu publicidad se muestre a personas con mas probabilidad de darle un click.

Por ejemplo, si hiciste una campaña para los que están interesados en comprar ropa deportiva, si extiendes la campaña o la duplicas, Facebook te va a dar mejores resultados más de lo normal ya que puede almacenar más información de los clientes que llegan a tu landing page. Mientra más tiempo mantengas activa tu campaña, Facebook va a tener más tiempo para recopilar datos y optimizar las resultados de tu campaña.

Aún hay mas cosas que puedes lograr y configurar con el píxel de Facebook, este es solo un pequeño resumen de que es el pixel de Facebook y un vistaso de lo que puedes lograr. Debes tener en cuenta que el pixel es un pedazo de código que tiene que insertarse en tu página web o tu página de aterrizaje, por lo que si no cuentas con alguna no vas a poder aprovechar al máximo esta poderosa herramienta que Facebook nos da para obtener mejores resultados.